Pablo Llonto brindó una conferencia en el Museo de la UNT

Pablo Llonto brindó una conferencia en el Museo de la UNT

El pasado 26 de marzo, el prestigioso periodista y abogado Pablo Llonto brindó una charla donde analizó “El rol de la prensa ayer y hoy”. Con esta actividad finalizó el Mes de la Memoria en el MUNT que contó con la muestra “La Propaganda de la Dictadura 1976-1983”, mesas paneles y un festival de rock.

“Mostrar artículos y videos de los años de plomo significa volver a reflexionar sobre el rol que cumplieron los medios de comunicación y el rol que cumplieron los periodistas durante los años de la dictadura”, expresó Llonto previo a su disertación en la sala multimedia del MUNT. “Hoy vivimos en una sociedad que ha empezado a discutir fuertemente el tema de los medios; las sociedades pueden ser influenciadas fuertemente por los medios no digo dirigidas o manipuladas porque el ser humano conserva aún su espíritu crítico aunque a veces sus reflejos sean atrasados”, aseguró.

Como abogado Llonto integró los equipos de abogados que colaboraron ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura militar argentina y actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales de la ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal. “Uno no deja de sorprenderse de la cantidad de centros clandestinos de detención que existieron, en 1984 se constató cerca de 340 lugares pero hoy hay un listado de 600 y este número crece a medida que se suman los testimonios”, afirmó el periodista.

Llonto fue invitado por la Dirección del Museo en diversas oportunidades, y su presencia genera la activa participación de grupos y organismos de Derechos Humanos.

 

“El mes de la Memoria es un programa que ya se ha instalado desde hace 3 años en el Museo, tiene un significado profundo porque creemos que la memoria es central y este año las actividades se han volcado fuertemente a los jóvenes para que conozcan la historia y para que Nunca Más se repita esa etapa negra en nuestro país”, remarcó la directora del MUNT, Lía Chambeaud.

 

ENTRADA RELACIONADAS

Tucumán Arde – El Grupo Norte

EL GRUPO NORTE Este pequeño dossier, contiene dos partes, primero una fotografía que aparece en el diario La Gaceta de Tucumán, Argentina, formando parte de una nota escrita por...

Leer másLeer más
8° Fiesta Titiritera: «Homenaje a Teresa Montaldo”-image

8° Fiesta Titiritera: «Homenaje a Teresa Montaldo”

Festival Internacional de Teatro de Títeres y objetos Jueves 16/08 19 hs: Homenaje a Teresa Montaldo 20 HS: Obra: La Historia de una niña, un pueblo y un ogro. Grupo Maniambulant...

Leer másLeer más
#AmorPostal-image

#AmorPostal

#amorpostal Muestra Colectiva / Segundo Encuentro Inaugura 3 al 5 de agosto de 2018   Curaduría y Montaje: Cecilia Molina – Silvana Ruiz – Lorena Ibáñez   Art...

Leer másLeer más