«MUJERES QUE HACEN DANZA»

«MUJERES QUE HACEN DANZA»

IMG-20190425-WA0025

Ciclo Artes Escénicas/Jueves 2 de mayo / MUNT / 21:00 horas

«MUJERES QUE HACEN DANZA»

Continuamos con este ciclo luego de una gran noche con Mujeres que Hacen Stand Up se viene el jueves 2 de Mayo la noche de Mujeres que Hacen Danza con nuevas invitadas: Marcela González Cortés, Barby Guaman, Karina Ávalos, Luciana Villafañe y Gabriela Dos Santos.

El ciclo coordinado por Gabriel Carreras y Verónica Pérez Luna invita a una reflexión desde el cuerpo transformado por la nueva imagen de un mundo donde son posibles otras lógicas que se alejan cada vez más de la naturalización de las identidades binarias, la violencia de género y el machismo.

“Ya no ocultamos más la basura detrás del telón” es la consigna que reúne a las diversas protagonistas que darán cuenta de su mirada sobre la mujer en la escena tucumana de hoy a partir de ellas mismas; cada una desde su propia poética.

Este ciclo es una de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la muestra #NosQueremosBien que estará abierta al público hasta el 12 de mayo y desde la plataforma de mujeres que hacen Teatro. Y finaliza el jueves 16 de mayo con Mujeres Que Hacen Monólogos.

LAS PROTAGONISTAS

Marcela González Cortés: “Formas Insumisas”
Formas insumisas…Una fisicidad hallada, un conocimiento de mi propio cuerpo, mi auto percepción, autoimagen, límite y cuidado de mi cuerpo…Una corporalidad sensible, una feminopraxis del movimiento donde puedo construir, desarmar, vibrar, fluir y soltar.

Luciana Villafañe y Gabriela Dos Santos: El encuentro en un tango, abrazadas, enredadas, contenidas, unidas, acompañadas, fortalecidas, apasionadas, despojadas, rompen su estructura heteronormada. Como mujeres que ya no son sumisas, ni pasivas, ni sacrificadas. Que son fuertes, libres y bailan juntas porque pueden y porque quieren.

Karina Ávalos: “El Talismán» y reflexiona sobre: Pensarnos en la transformación como seres plantados en este mundo desde un lugar más sano ,lúcido y empático. Implica un quiebre, un corte de mandatos establecidos. Proceso que tiene su costo, volver a armarse, cambiar la piel y salir al mundo ahora desde un lugar más consciente, elegido, y con el mismo corazón transformado en Talismán.

Barby Guamán: Imperfecciones mortíferas
La ardorosa llama que se lleva, al huracán de pasiones que su misma sed apaga, en vez de la sed de ella. Y en este servicio divino por su mal bestia feroz más animal que los animales
Somos la dosis justa de nuestra propia letalidad, el infierno portátil, la llama que quema.
Grupo: Cynthia Martín, Sergio Pérez y Barby Guamán

ENTRADA RELACIONADAS

Agenda MUNT- semana del 3/6

Para conocer las actividades del MUNT Agenda MUNT- 3 de junio 2019

Leer másLeer más

Pepe Nuñez

# 20 aniversario

Leer másLeer más

Agenda MUNT – semana del 27/5

Agenda MUNT-27 de mayo 2019

Leer másLeer más