#AmorPostal

#AmorPostal

#amorpostal

Muestra Colectiva / Segundo Encuentro

Inaugura 3 al 5 de agosto de 2018

 

Curaduría y Montaje: Cecilia Molina – Silvana Ruiz – Lorena Ibáñez

 

Artistas que participan en el segundo encuentro:

Gaby Abram – Soledad Abril – Estefanía Aráoz Falcón – Fabiola Arguijo- Mariana Bravo Würschmidt – Elena Cabrera – Nadia Cohen Imach – Valeria DickerFlorencia García OttaPamela GonzálezMane GuantayLorena IbáñezMónica LunaAna MartínezGabriela MartínezCecilia MolinaSilvina MoretaAldana PalacioYudith PintosMaría Rosa MamanaViviana Rivadeo MonterosSilvana RuizYahel TelloCarola TorresLucia TorresMaría Constanza ValdecantosMargarita VieyraBárbara VuillermetMariana Zúñiga

 

Memoria Conceptual

El proyecto #amorpostal, originario de la artista plástica Silvana Ruiz, fue desde su inicio una búsqueda por la reivindicación del espacio íntimo y de las relaciones personales entre los sujetos, cada día más distanciados en la contemporaneidad.
La primera muestra tuvo como clave el encuentro, contando con la participación de artistas mujeres, y se realizó en una cabaña rodeada por la vegetación tucumana, ubicada en la casa de Silvana Ruiz en el Tipal.
Dadas las condiciones de la zona, más la problemática acerca del rol de las mujeres en la actualidad, la temática adoptada para la propuesta fue » Mujer, arte y naturaleza» de la que partieron las convocadas para mostrar sus micro-universos de sentidos.
Cada una presentó para la ocasión múltiples obras en pequeño formato de 10×15 cm que fueron expuestas en la cabaña antes mencionada.
La misma vegetación del lugar, el íntimo espacio ofrecido y las obras presentadas lograron, en su conjunto, la completitud de sentido en la que este proyecto busca la solidificación de una identidad propia.
#amorpostal, con el paso del tiempo, comenzó a expandir sus horizontes, a tal punto que podría ser referido como pequeño movimiento en el que confluyen ideas heteróclitas ancladas en los circuitos comunicativos.
En la segunda muestra, realizada en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, las artistas presentan tres obras cada una, de las cuales imprimieron 30 postales de 10×15 cm.
Teniendo como clave ésta vez a la comunicación, el proyecto de SIlvana se amplia involucrando la idea de circuito comunicativo entre un emisor y un receptor a partir de la postal, objeto ya casi olvidado en la actualidad.
Al volverse más global, #amorpostal está sujeto a un doble proceso. Por un lado las obras se vuelven más impersonales al ingresar en las redes sociales o en espacios institucionalizados como ser el MUNT. Pero, a la vez, al crecer el rango de espectadores, los procesos interpretativos se vuelven más dinámicos y se multiplican, permitiendo a las obras completarse a partir de las miradas de los otros.
Texto de Bárbara Vuillermet

Imágenes del primer encuentro en Charó Espacio Vivo – El Corte – Yerba Buena

Info general del proyecto

Charó Espacio Vivo https://www.facebook.com/charoespaciovivo/

 

amor postal 238404601_10212014263260068_3672247095923834880_n

ENTRADA RELACIONADAS

Agenda MUNT- semana del 3/6

Para conocer las actividades del MUNT Agenda MUNT- 3 de junio 2019

Leer másLeer más

Pepe Nuñez

# 20 aniversario

Leer másLeer más

Agenda MUNT – semana del 15 de abril

Agenda de actividades del MUNT, semana del 15 al 21 de abril de 2019 Agenda MUNT- 15 de abril 2019

Leer másLeer más